Calefacción por pellet o biomasa

Calefacción por pellet o biomasa

 

Si el recibo del gas o gasoil le consumen, cambie a lo natural.
Estufas y calderas de biomasa, leña, briquetas y pellet.

¿QUÉ ES EL PELLET?

 El pellet es un tipo de combustible de biomasa formado por la compactación de partículas de materiales naturales procedentes de la recuperación de subproductos derivados de la industria de la madera como serrín, desechos de explotaciones forestales, desechos agrarios tales como paja, hojas , o de cultivos energéticos.

PELLET

pellet o biomasa

El pellet es un producto de aspecto cilíndrico de pequeño tamaño, de diámetro entre 6 y 12 mm  y longitud entre 15 y 60 mm.

Si los productos compactados son mayor tamaño se denominan briquetas, de diámetro entre 40 y 100 mm y longitudes variables.

Así pues el pellet es un tipo de energía renovable catalogado como combustible de ciclo de CO² neutro, ya que su combustión mantiene el ciclo natural del carbono en la naturaleza. De esta matera, con su utilización, estamos contribuyendo a la reducción del efecto invernadero. Además contribuimos a recuperar todos los desechos de nuestros bosques y campos, permaneciendo así mas limpios y disminuyendo el riesgo de incendios.

RENDIMIENTO DEL PELLET y CARACTERÍSTICAS

 El pellet por su tamaño y fácil combustión es muy fácil de manejar , los equipos que queman pellet pueden funcionar de manera autónoma controlando su alimentación y combustión como si de un combustible fósil se tratara (gas o gasoil).

La combustión de pellet produce pocos gases y su contenido en cenizas es muy bajo, menos del 0.5% en peso, (por ejemplo la combustión de 200 kg de pellet producirá 1 kg de cenizas), lo que supone una limpieza mínima de las calderas.

Según la composición del pellet  y % de humedad su poder calorífico puede variar, pero como regla general tomamos esta comparativa:

2 kg de pellet de calidad = 1 lt de gasoil = 1m³ de gas

Con un consumo de 1 kg/h calentaríamos un volumen de 128 m³ , que para la altura habitual de una vivienda, corresponde a 50 m².

El precio del pellet  no esta sujeto a las fluctuaciones del mercado como los combustibles fósiles, su precio es estable y sensiblemente inferior a estos, al menos en un 50 % menos, comparando el mismo rendimiento. El ahorro económico en cualquier caso es significativo, además de utilizar un combustible totalmente renovable con la consiguiente contribución a la conservación del medio. Además puede usted beneficiarse de alguna de la subvenciones que existen para inversiones de este tipo.

Por todo esto no lo dude, cambie y empiece a ahorrar ya, tanto en el hogar como lugar de trabajo.

Estufas y calderas de biomasa, leña, briquetas y pellet.

Astilla, biomasa

Astilla, biomasa

Leña, biomasa

Leña, biomasa

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031